miércoles, 18 de diciembre de 2013

Clarín y Su único hijo

Aviso para navegantes: esto no es una reseña. Solo quería comentaros que hace cerca de un año me uní el reto Seamos Realistas del fantástico blog de Carmen y amig@s. Lo hice sin mucha convicción, pero la verdad es que he terminado leyendo más obras de las que me había propuesto, podéis verlo aquí. Tanto es así, que me he leído alguna más de la que todavía no os había hablado.

El título al que me refiero es Su único hijo, la otra novela de Clarín, y es que, con semejante hermana mayor, esta será siempre eso: la otra. Ahora no os voy a venir con el tópico de que vive injustamente a la sombra de La Regenta, porque no creo que sea así, pues se trata más bien de una novela modesta que, no obstante, se deja leer.

Os la recomiendo. No es  muy larga, aunque precisamente creo que tiene un gran defecto, y es que da toda la impresión de que el autor podría haber hecho un relato más corto, al estilo de Pipá o la ya comentada Doña Berta, pero que en un momento dado ha divagado hasta llegar al doble de páginas.

De todos modos y como ya os decía, esto más que una reseña es una disculpa para enseñaros la foto que hice esta semana, y que es esta:


En su día os había enseñado la foto de la tumba de Anne Brontë, pero es que a veces una se da cuenta de que no basta con saber viajar, también hay que saber vivir, y tu ciudad también te brinda rincones únicos que no aprovechas.

Resumiendo, que yo a Clarín le debía una visita, y me pareció justo hacerlo antes de que acabase el año.

2 comentarios:

  1. Me anoto Su único hijo. Sabes? Me ha emocionado la entrada, el ir a la tumba de Clarín como muestra de respeto y admiración. Esto por lo menos se lo debemos... Y muchas gracias por la mención, guapa.
    ¡¡Feliz y cálida Navidad, Eliza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres visitarla no es difícil dar con ella: cementerio de Oviedo, según entras a mano izquierda ;)
      Feliz Navidad a ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...