lunes, 8 de abril de 2013

Hey Boo: Harper Lee and "To kill a mockingbird"



Siempre me he sentido atraída por la figura de Harper Lee. Me pasa, supongo, lo mismo que con J. D. Salinger, y es que basta que un escritor te cierre con la puerta en las narices para que tú te empeñes en meter la nariz por la rendija.

En el caso de la autora de Matar un ruiseñor, la cosa es aún más peliaguda que con el autor de El guardián entre el centeno. Recordemos que su carrera literaria se resume básicamente en una sola novela, cosa extraña (aunque si yo fuera capaz de escribir semejante obra maestra quizá tampoco me hubiese tomado la molestia de volver a coger el plumín) y, al menos yo, de su vida privada todo lo que sabía era de su amistad con Truman Capote y las pinceladas autobiográficas que podíamos intuir en el personaje de Scout.

No es que yo sea una cotilla de las de la toda la vida, no me entedáis mal, no pretendo averiguar cuál es su color preferido o si prefiere la montaña o la playa, pero sí que a veces uno se queda con ganas de saber más de un escritor cuya obra le ha parecido tan inspiradora, porque pretendemos averiguar qué a sido lo que, a su vez, ha inspirado al escritor. Pues bien, la semana pasada he podido satisfacer en buena parte mi curiosidad gracias a Hey Boo: Harper Lee and "To kill a mockingbird".

El documental, que yo desconocía por completo, es ya de 2010 y me ha resultado muy interesante. En él no solo descubrimos el proceso de escritura y publicación de la novela, sino que además realiza un detallado análisis de la obra, su adaptación cinematográfica y, cómo no, de la propia autora.

Al igual que me ocurre con Matar un ruiseñor, que es un libro que recomendaría a todo el mundo, os invito a que veáis Hey Boo..., merece realmente la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...